Vaguada y temperaturas domina condición meteorológica del país, alertas vigentes en 6 provincias

Santo Domingo.- El tiempo atmosférico en el país seguirá este martes bajo la influencia de una vaguada en superficie que mantiene las condiciones favorables para que se desarrollen nublados con aguaceros moderados localmente y tronadas, dijo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

El organismo dijo que esas condiciones se dejaran sentir, principalmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, en poblados de las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao.

“El miércoles la vaguada estará al Noreste del país y mantendrá la masa de aire que nos cubre húmeda e inestable. Se prevé que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros localmente moderados con tronadas, principalmente sobre poblados regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y Valle del Cibao”, precisó en su informe.

Sobre las temperaturas, dijo que estarán ligeramente calurosas en horas vespertinas. No obstante, aclaró que en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).

“Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte”.

La ONAMET mantiene Alerta meteorológica para seis provincias, antes posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

En Alerta está Espaillat, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este: Aumento de la nubosidad en la tarde con lluvias dispersas y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas y aisladas tronadas en la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.dio