Diputados proyectan terminar el miércoles estudio ley de Régimen Electoral

Santo Domingo.- La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley de Régimen Electoral se reunió este lunes e informó que leyeron hasta el artículo 241 de los 326 que contiene la pieza.

A pesar de ser día feriado, los diputados acudieron a un llamado hecho por el presidente de la comisión, Elías Wessin Chávez, y del presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco.

LEA: PRM llama sus diputados a consenso para aprobar reforma Ley Electoral

Al culminar la reunión, Wessin Chávez informó una nueva convocatoria para este miércoles, a solo un día de culminarse la actual legislatura.

Según el legislador, para el miércoles tienen previsto culminar con la lectura del proyecto e iniciar los debates, así como analizar las propuestas de revisión hechas por el pleno de la Junta Central Electoral y las de otras organizaciones de la sociedad civil.

De igual manera, Wessin Chávez reiteró que "es muy probable" que la pieza legislativa aprobada por los senadores tenga que ser modificada, "dado la cantidad de observaciones que han llegado a la comisión y que impactan unos diecinueve artículos".