(Video) Lugareños de Chirino paralizan Autovía de Samaná, exigen obras

Santo Domingo.- La Coordinadora de Organizaciones Sociales de Chirino, en la provincia Monte Plata, y la iglesia Católica de la zona paralizaron el tránsito de la Autovía de Samaná (Carretera Juan Pablo II) en demanda de un conjunto de obras sociales.

Los comunitarios exigen la continuación de los trabajos de la vía que une a Chirino con el municipio Monte Plata, la construcción de la carretera que une las provincias Santo Domingo y Monte Plata, por el Distrito Municipal San Luis.

Además piden el arreglo de calles y caminos de los parajes Pueblo Nuevo, San José, El Talado, Las Mercedes, La Javillas entre otros sectores.
La protesta incluyó con una marcha concentración por parte de los lugareños.

En la misma participó la iglesia Católica, el Consejo pro Desarrollo Yabacao, la Confederación de Juntas de Vecinos, La Asociación de Productores Agropecuarios y transportista.

Dieron un plazo de 72 horas para que retornen los equipos a terminar los trabajos, y advierte que de no obtemperar, volverán a paralizar la vía.

Al lugar llegaron tropas policiales y de la COMIPOL con el fin de viabilizar el tránsito obstaculizado por los lugareños.