Pelotero Julio Rodríguez dona ambulancia a la Defensa Civil

Loma de Cabrera.- Para atender las emergencias que pudieran presentarse en esta localidad fronteriza, específicamente en su municipio Loma de Cabrera, la Defensa Civil recibió este viernes una ambulancia nueva, donada por el pelotero de Grandes Ligas, Julio Rodríguez.

La entrega formal la hizo el astro del béisbol profesional, al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, quien agradeció la donación, haciendo referencia al gran sentido y compromiso social que demuestra el joven atleta.

“Desde hoy este municipio fronterizo y sus zonas aledañas, están mejor preparadas y equipadas para poder atender y trasladar a los centros de atención hospitalaria a las personas que puedan verse envueltas en situaciones de emergencia. Esto gracias al gran corazón de Julio Rodríguez, un joven que pone en alto el nombre del país en tierras extranjeras y que hoy demuestra que tiene un compromiso con el bienestar de la tierra que lo vio nacer”, dijo el director Salas.

De su lado, el jardinero dominicano del equipo Seattle Mariners, dijo que se siente muy agradecido, primero con Dios y luego con el trabajo que realizan los voluntarios de la Defensa Civil en la comunidad, razón que lo llevó a facilitar este vehículo que será de gran utilidad para salvar vidas.

“Me siento muy agradecido y contento de poder donar esta ambulancia para mi pueblo. En lo adelante seguiremos aportando para seguir mejorando las condiciones de nuestra localidad y seguir cambiando varias cosas de forma positiva”, dijo el toletero Julio Rodríguez”.

El acto de entrega de la ambulancia que será puesta en funcionamiento de forma inmediata se realizó en el local de la Defensa Civil, ubicado en la Casa de la Cultura de Loma de Cabrera.

Participaron, además cronistas deportivos nacionales e internacionales y autoridades locales, dentro de ellas voluntarios y voluntarias del organismo de protección civil.

Obsequios
Tras ofrecer sus palabras, tanto el director Juan Salas, como el pelotero dominicano, Julio Rodríguez, intercambiaron obsequios, donde el atleta quedó juramentado como nuevo voluntario de la Defensa Civil, al recibir un chaleco de la institución.

También el titular del organismo de socorro, fue reconocido como “novato del año”, por Rodríguez, tras entregarle una gorra y un t-shirt y al resaltar sus dotes de líder.