Grand slam de Emilio Bonifacio planta Licey sobre los Gigantes; Estrellas blanquean a las Águilas

San Francisco de Macorís.- Emilio Bonifacio culminó un cuarto inning de seis carreras con un jonrón con las bases llenas, César Valdez dominó como abridor y Jairo Asencio como cerrador para guiar a los Tigres del Licey a un triunfo 7-5 sobre los Gigantes del Cibao en el partido celebrado en el estadio Julián Javier este sábado en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su triunfo, los Tigres (7-6) suman su primera victoria en cuatro intentos frente a los Gigantes (6-7) que ahora caen al tercer lugar, pendiente el resultado entre las Águilas Cibaeñas y las Estrellas Orientales, ambos con 6-6.

Valdez (2-1, 2.65) lanzó durante las primeras seis entradas en las cuales cedió 6 imparables, 4 carreras, dos limpias con cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Oliver Ortega (7), Josh Lueke (8), Jonathan Aro (8) y Jairo Asencio, quien se apuntó el salvamento.

Javier Solano (0-1, 10.80) fue el abridor y perdedor por los Gigantes. Laboró en 3.1 innings, permitió 4 imparables, 5 vueltas, 4 merecidas con dos boletos y tres ponchados.

Fue relevado por Enrique Burgos (4), Luis Iván Rodríguez (5), Luis Perdomo (6), Derrick Loop (8), Juan Minaya (8) y Michael Ynoa (9).

El Licey anotó primero en la primera entrada al combinar base por bolas a Emilio Bonifacio de parte del abridor de los Gigantes Javier Solano y doblete remolcador al jardín central de Ronny Mauricio.

Los Gigantes tomaron el control con dos vueltas en el cierre de la primera gracias a sencillos de Yamaico Navarro y Henry Urrutia y errores del segunda base Luis Avilés Jr. en rodado de Carlos Peguero y del inicialista Ramón Hernández en un lance al plato en la misma jugada.

Los Tigres marcaron seis vueltas en el cuarto culminado con un jonrón con las bases llenas de Bonifacio frente al relevista Enrique Burgos. Sencillo de Luis Barrera y elevado de sacrificio de Avilés Jr. remolcaron las otras dos.

Un cuadrangular de Carlos Peguero luego de un out en el cuarto frente a César Valdez le dio la tercera vuelta a los Gigantes, que también marcaron en el quinto gracias a un sencillo de Urrutia que llevó hasta el hogar a Erik González.

Urrutia abrió la parte baja de la octava entrada con un batazo de cuatro bases ante el relevista azul, Josh Lueke.

Por los Tigres, Emilio Bonifacio dio su grand slam, Ramón Hernández y Ronny Mauricio, doble, Luis Avilés Jr. y Sergio Alcántara, dos sencillos, Luis Barrera, Mel Rojas Jr. y Jorge Alfaro, un sencillo cada uno.

Por los Gigantes, Henry Urrutia dio cuadrangular y sencillo, Yamaico Navarro, dos hits al igual que Luis Liberato, Carlos Peguero, un jonrón, Kelvin Gutiérrez, un doblete, Tomás Telis y Marcell Ozuna, un sencillo cada uno.

Estrellas 5
Águilas 0
San Pedro de Macorís.- Un rally de cinco carreras en la octava entrada fue todo lo que necesitaron las Estrellas la noche de este sábado para superar 5-0 a las Águilas y así continuar en la cima de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2022-2023, durante un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Gustavo Núñez fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al remolcar dos de las cinco carreras ante un relevo de las Águilas que no pudo preservar la buena actuación que tuvo su abridor Alemao Hernández. Asimismo, Núñez extendió a nueve su racha de partidos conectando de hits.

El equipo de enseña verde, que obtuvo su segundo triunfo seguido, registra marca de 7-6 para igualar en el primer lugar junto a los Tigres del Licey, que más temprano superaron 7-5 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. En cambio, Águilas y Gigantes se colocaron en el segundo puesto con récord de 6-7, a un encuentro de diferencia de los punteros.

Es la tercera victoria de las Estrellas sobre las Águilas en este Round Robin en cuatro encuentros. El partido lo ganó el relevista Wirfin Obispo (1-0), mientras que el revés fue para Junior Fernández (0-1).

Fue un gran duelo de picheo entre los abridores Andy Otero, de las Estrellas, y Alemao Hernández, de las Águilas. Otero lanzó cinco entradas de dos imparables, tres boletos y dos ponches. En tanto, Hernández trabajó siete episodios de solo dos imparables, una transferencia y cuatro bateadores abanicados.

Previo al inicio del encuentro se realizó un merecido homenaje a don Ramón de Luna, quien fuera el primer narrador de las Estrellas desde 1951.

De Luna recibió una placa de reconocimiento por parte de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y su equipo, Estrellas Baseball Club por haber sido un narrador histórico, así como ser condecorado con la distinción de Premio Nacional de Periodismo de 2021. A seguidas, el veterano periodista hizo el lanzamiento de la primera bola.

A Otero le siguió en el montículo Oliver Pérez (1.1), Gerson Moreno (0.2), Obispo (1.0) y Ronel Blanco (1.0).

En tanto, Hernández fue escoltado por Fernández (0.1) y José José (0.2).

En el octavo episodio, las Estrellas les colocó número a la pizarra por primera vez en la noche. Con las bases llenas y un out, Ramón Flores se embasó por error del antesalista Johan Camargo.

Luego Gustavo Núñez pegó un imparable por el prado derecho productor de dos más. A seguidas, Lewin Díaz pegó otro inatrapable, esta vez por el bosque izquierdo de otras dos.

Las Estrellas les estarán devolviendo la visita a las Águilas Cibaeñas este domingo en el Estadio Cibao. El encuentro está señalado para las cinco de la tarde. El lanzador para enfrentar al equipo cibaeño será Domingo Robles.