Presidente Biden nomina 25 nuevos embajadores, pero no incluyó uno para RD

Santo Domingo.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, nominó este martes a 25 nuevos embajadores a varios países alrededor del mundo, un grupo que incluyó a Calvin Smyre, quien estaba supuesto a ser el próximo embajador estadounidense en República Dominicana.

Así se explica en la lista de nominaciones enviadas por Biden al Senado norteamericano, colgada en el portal de la Casa Blanca, donde se detalló que Smyre fue nominado como “embajador extraordinario y plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la Mancomunidad de las Bahamas”.

La nominación de Smyre como embajador en República Dominicana fue anunciada a finales de septiembre del 2021, fecha en la que el político norteamericano definió el cargo como un “gran honor” y que esperaba avanzar en los intereses de Estados Unidos para el gobierno dominicano.

“Como hombre de negocios de toda la vida, aportaré mis antecedentes y experiencia para continuar el importante trabajo con un importante socio económico en el Caribe”, dijo en aquel entonces.

La última embajadora estadounidense en República Dominicana lo fue Robin Bernstein. Robert Thomas, el encargado de negocios de la embajada, es el encargado interinamente de reemplazar al embajador o jefe de misión en su ausencia.

Otros nominados
En el referido documento se informó que Arthur W. Brown, de Pensilvania, fue nominado para ser embajador estadounidense en la República del Ecuador; Jean Elizabeth Manes, de Florida, en la República de Colombia; Stephanie Syptak-Ramnath, de Texas, en la República del Perú.

También Nicole D. Theriot, de Luisiana en la República Cooperativa de Guyana, al igual que Roger F. Nyhus, quien sería el embajador de Estados Unidos en Barbados, la Federación de San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, la Mancomunidad de Dominica, Granada y San Vicente y las Granadinas, sin remuneración adicional, en caso de que su candidatura sea aprobada.

Asimismo Jennifer M. Adams, de Virginia, fue nominada para ser embajadora en la República de Cabo Verde; B. Bix Aliu, de Virginia, en Montenegro; Ana A. Escrogima, de Nueva York, en el Sultanato de Omán; Kathleen A. FitzGibbon, de Nueva York, en la República de Níger; Robert William Forden, de California, en el Reino de Camboya; Eric M. Garcetti, de California, en la República de la India.

Igualmente Eric W. Kneedler, de Pensilvania, en la República de Ruanda; Yael Lempert, de Nueva York, en el Reino Hachemita de Jordania; Mark W. Libby, de Massachusetts, en la República de Azerbaiyán; Ervin Jose Massinga, de Washington, en la República Democrática Federal de Etiopía; Richard Mills, Jr. de Georgia, en la República Federal de Nigeria; Michael Alan Ratney, de Massachusetts en el Reino de Arabia Saudí.

Elizabeth Rood, de Pensilvania, en Turkmenistán; Karen Sasahara, de Massachusetts en el Estado de Kuwait; Martina Anna Tkadlec Strong, de Texas, en los Emiratos Árabes Unidos; Pamela M. Tremont, de Virginia, en la República de Zimbabue; Donna Ann Welton, de Nueva York, en la República Democrática de Timor Oriental.

Ann Marie Yastishock, de Pensilvania, en el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y en la República de Vanuatu; Hugo Yue-Ho Yon, de California, en la República de Maldivas.