Lanzador César Valdez fuera por problemas estomacales

Santo Domingo.- El estelar lanzador de Tigres del Licey, César Valdez estará fuera de acción los próximos días debido a malestares estomacales.

“César ha estado sufriendo malestares estomacales desde el día primero de enero, nos llamó y nos informó al respecto. Se presentó al parque al día siguiente y nuestro cuerpo médico lo ha estado tratando e hidratando, por lo que se informará cuando esté listo para retomar sus actividades de béisbol”, informó el gerente azul Audo Vicente, citado por un comunicado de prensa de Tigres del Licey.

César Valdez fue galardonado con el premio al Lanzador del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por tercera ocasión en su carrera y segunda en forma consecutiva.

Dicho galardón lo obtuvo gracias a una impresionante marca de 6-0 (líder del torneo) y una notable efectividad de 1.51 (tercero) tras ceder apenas nueve anotaciones limpias en 53.2 episodios. Además, el grandeliga dejó un WHIP de 1.11, mientras que la oposición le conectó para .232 puntos, en tanto que sus siete salidas de calidad no fueron superadas por nadie.

En el Round Robin, el diestro registra marca de 1-1 y 2.45 de efectividad con 16 ponches en 11 episodios de labor en los que sólo ha permitido tres anotaciones, participando en dos salidas.