Rescatan tres perros abandonados en una azotea en Villa Duarte

Santo Domingo. - La directora del Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, Karina Pimentel, junto a su equipo de operaciones rescató este jueves a tres perros abandonados en la azotea de un edificio ubicado en Santo Domingo Este.

Tras la denuncia hecha el pasado martes por el ciudadano Miguel Barreiro, sobre acciones de presunto maltrato animal que incluían negligencia y abandono, el departamento que encabeza Pimentel, inició las acciones que permitieron la verificación de las condiciones de los animales en cuestión y fueron en su auxilio.

A partir del rescate del edificio localizado específicamente en calle Caonabo No 20, sector Villa Duarte, los caminos fueron trasladados al Centro de Protección Animal del Ministerio Público donde están recibiendo atenciones inmediatas de salud.

La también ingeniera destacó, que luego de comprobar la acusación, el Departamento de Protección Animal del Ministerio Público, acudió en rescate de los perros en una operación de emergencia y conforme a Ley 248-12 sobre Protección Animal Tenencia Responsable.

El artículo 19 de la referida ley, cita en el numeral 2, sobre las obligaciones comunes de los dueños o criadores de mascotas.