Cae el mito: La gran mentira navideña de Mariah Carey

Redacción. - No hay Navidad que se precie sin que suene de fondo la mítica canción de Mariah Carey llamada ‘All I Want For Christmas Is You’ y, de hecho, esta canción que ella cuenta que compuso siendo solo una niña y antes de triunfar, le sigue reportando grandes beneficios.

Es la canción más escuchada de las navidades desde hace más de 25 años y cada vez que suena, Mariah Carey sigue cobrando derechos de autor. Ella se autodenomina ‘la reina de la Navidad y, de hecho, siempre lo ha sido, pero ¿y si este preciado trono ahora peligra?

Después de Halloween ya empiezan los memes de Mariah Carey descongelándose y apareciendo en modo Grinch post Halloween en señal de que, en un par de meses, llega la Navidad.

Pero esta Navidad ha llegado en forma de regalo envenenado para la diva y es que ha aparecido en escena, atención, el coautor del hit navideño.

Walter Afanasieff, es coautor y productor de la canción ‘All I Want For Christmas Is You’ y ahora se ha convertido también en el hombre que habría destapado la gran mentira de Mariah Carey.

Walter ha participado en el podcast ‘Hot Takes and Deep Dives’ y ha revelado la patraña que se habría inventado la cantante.

Según Walter, Mariah es famosa y tiene una gran voz, pero no tiene ni idea de música.

En sus propias palabras que recoge ‘LOC’: “Ella, en realidad, no toca ningún instrumento y no conoce la teoría más básica de la música”.

Esta afirmación no es para humillar a la artista sino para desmontar su fantasiosa teoría de que escribió el single navideño más exitoso de todos los tiempos siendo una cría y con un simple teclado Casio.

“Afirmar que escribió una canción muy complicada con estructura de acordes, tocando con un solo dedo en un teclado Casio, cuando era pequeña, es un cuento chino”, asegura el coautor y productor del tema que sí sabe lo que ocurrió realmente, al menos, según su versión de los hechos.

Al respecto, Walter asegura que: “Los dos estuvimos de acuerdo en cómo escribimos ‘All I want for Christmas is you’. Nunca hubo ninguna historia alternativa sobre aquello hasta hace probablemente unos diez años. Fue entonces cuando ella empezó a decir: 'Oh, escribí esa canción cuando era una niña!’"

Obviamente cuando Afanaseiff empezó a escuchar esa edulcorada y fantasiosa versión que iba contando, de repente, Mariah Carey, se quedó a cuadros.

Sin embargo, lo más curioso del asunto es que ha mantenido silencio durante una década dejando que Mariah contara su cuento de hadas de niña prodigio con un don para la música.

Ahora Walter ha decidido cortarle las alas a la historia y decir claramente que es mentira. De hecho, el propio coautor de la canción se pregunta con ironía, porqué Mariah no había contado antes eso de que la escribió de niña, historia que surge hace unos 10 años.

Él mismo reflexiona: “¿El por qué no lo había contado antes, durante los 12 o 13 o 15 años previos? Pienso que se le ha ido ocurriendo sobre la marcha”, sentencia.

Lo cierto es que es muy de diva Carey inventarse una historia de este estilo, el único problema es que así le quita crédito a un músico que ha trabajado con ella para crear esta pieza que es un ‘must’ en Navidad y eso ya no me parece tan bien.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Anna Sanchez
Yahoo Vida y Estilo