Unánime: Sandy Alcántara elegido como Lanzador del Año 2022 en Grandes Ligas

Santo Domingo.- Sandy Alcántara, lanzador de los Marlins de Miami, fue galardonado como “Lanzador Dominicano del Año 2022” del béisbol de Grandes Ligas, este miércoles 28 de diciembre durante un acto que fue celebrado en Triana Ibéricos Restaurante en el Ensanche Bella Vista, Santo Domingo.

Alcántara ganó de manera unánime el preciado trofeo, Lanzador del Año, diseñado por Logomarca, al recibir 21 votos de primer lugar, para totalizar 210 puntos.

Framber Valdez, abridor de los Astros de Houston, terminó en el segundo puesto con 19 votos de segundo, 1 votos de tercero y 1 votos para cuarto, para un total de 165 puntos.

La premiación, que se celebra por vigésima tercera edición, es organizada por la empresa JJ Sports.

Entre los ganadores del premio de Lanzador del Año, quienes han recibido su trofeo en los pasados 22 años, figuran Pedro Martínez, José Mesa, Edison Volquez, Armando Benítez, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez, Johnny Cueto, Luis Severino, Freddy Peralta, Luis Castillo, entre otros.

Emmanuel Clase, cerrador de los Guardianes de Cleveland, concluyó en la tercera posición con 137 puntos en total con 2 votos de segundo, 11 votos de tercero, 4 votos de cuarto, y 4 de quinto lugar.

Cristian Javier, abridor de los Astros de Houston, recibió el cuarto lugar con 7 votos de tercero, 11 votos de cuarto, 4 votos de quinto, para un total de 129 puntos.

Luis Castillo, lanzador de los Marineros de Seattle, quedó en el quinto puesto con un total 109 puntos 2 votos de tercero, 5 de cuarto, 9 de quinto y 5 votos de sexto.

Félix Bautista, relevista de los Orioles de Baltimore, con 1 voto de cuarto, 4 votos de quinto, y 16 de sexto, para terminar en la sexta posición con un total de 90 puntos.

Además del Lanzador del Año, la premiación “Jugador Dominicano de la Semana en las Grandes Ligas”, distingue también al “Novato del Año”, el “Jugador Más Valioso” y al “Jugador Ofensivo”.