Urrutia y González conducen Gigantes sobre el Licey; Águilas blanquean a las Estrellas

Santo Domingo.- Henry Urrutia conectó un sencillo remolcador en la parte alta del noveno ante Jairo Asencio y los Gigantes del Cibao derrotaron cerradamente 3-2 a los Tigres del Licey en partido celebrado este martes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con ese triunfo, los francomacorisanos empataron con los azules en la segunda posición con 2-3 en el Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

El partido lo ganó en rol de relevo Juan Minaya, perdió Jairo Asencio y Fernando Rodney salvó su segundo partido. Wily Peralta y Raúl Valdés se enfrascaron en un bonito duelo de pitcheo en las primeras entradas.

Valdés lanzó siete entradas de cuatro hits, dos carreras, con un boleto y seis ponches para salir sin decisión. Jean Carlos Mejía lanzó el octavo en blanco.

Las carreras
Los primeros en anotar fueron los Gigantes cuando hicieron una vuelta en el cuarto acto gracias a un doble remolcador de Marcel Ozuna con Erick González en la primera. En el sexto, González ante Valdés pegó jonrón por el left y puso el juego 2-0.

Los Tigres hicieron una el sexto remolcada por rodado a segunda de Normar Mazara que envió al plato a Lorenzo Quintana que corría en la tercera.

En el séptimo, el veterano Emilio Bonifacio despachó jonrón por el derecho para empatar las acciones a dos, pero eso no hizo más que preparar el escenario para que Urrutia se luciera dos entradas después con su decisivo sencillo.

Los mejores
Jorge Alfaro con dos dobles y sencillo, y Emilio Bonifacio con cuadrangular y sencillo fueron los más destacados por el Licey. Por los Gigantes, Erik González con jonrón y sencillo y Marcell Ozuna con doble y sencillo.

Gigantes del Cibao: 3
Licey: 2

Santiago.- El cubano Roenis Elías volvió a lucirse en el montículo, lanzando seis entradas en blanco en la victoria de las Águilas Cibaeñas 6-0 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.

Elías (2-0) permitió solo dos imparables y abanicó a siete bateadores para alcanzar su segundo triunfo del Round Robin.

Con su victoria, los cibaeños igualaron en la primera posición con los paquidermos con marca de 3-3.

El relevista Gregory Soto lanzó el séptimo en blanco de dos imparables.

Richard Rodríguez se hizo cargo de la situación en el octavo y ponchó a dos hombres de tres que enfrentó.

Emailin Montilla laboró el noveno en blanco para completar la blanqueada del pitcheo mamey.

Los bates aguiluchos atacaron temprano al abridor de las Estrellas, Domingo Robles, al fabricarle tres carreras al compás de cinco imparables, con un boleto y cinco ponche.

Relevado en el quinto por Román Méndez, quien también fue castigado por la ofensiva mamey al marcarle dos vueltas por dos incogibles, un boleto y un hombre abanicado.

También tiraron por las Estrellas, Williams Jerez en el 6to, Leuris Gómez (6to), Rhiner Cruz en el séptimo y Luis González.

Previo a la entrada grande de cuatro carreras del quinto inning, los aguiluchos marcaron una raya en la cuarta por sencillo remolcador de Zoilo Almonte ante Robles.

Volvieron a pisar el plato en el cierre del séptimo inning por inatrapable de Jerar Encarnación que junto a un error permitió anotar a Yairo Muñoz.

Las Aguilas también amenazaron con ampliar su ventaja en el octavo pero se quedaron cortas al bateador Geraldo Perdomo fallar con un rodado por la antesala con dos corredores en circulación para concluir el episodio.

Por las Estrellas, Jeimer Candelario conectó par de imparables, Edward Olivares y Rodolfo Durán un tubey cada uno. Oscar González y Gustavo Núñez ligaron un hit.

Por las Aguilas, Geraldo Perdomo y Yoenis Céspedes lideraron el ataque tres imparables; Yairo Muñoz con imparable de dos vueltas y Jonatahan Villar pegó un sencillo.

Águilas: 6
Estrellas: 0