Licey contrata al relevista Josh Lueke y al jardinero Paolo Orlando

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del relevista Josh Lueke y el jardinero Paulo Orlando, como refuerzos para la continuación del torneo otoño-invernal de la República Dominicana, que está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Lueke, de 38 años, es un experimentado relevista que ha participado en cinco temporadas en el béisbol dominicano con los Toros del Este y Leones del Escogido. En su carrera en la Lidom, el estadounidense tiene marca de 3-2 y 2.51 de efectividad, con 12 bases por bolas y 70 ponches en 75 entradas y un tercio en las que ha permitido 63 imparables y 21 carreras limpias en 76 partidos de serie regular.

En el 2022, viene de accionar en la Liga Mexicana de Verano, donde participó en 64 juegos en los que dejó 2.23 de efectividad con 24 boletos y 56 ponches en 68 episodios y dos tercios.

En la Liga de Invierno del referido país, lanzó para los Charros de Jalisco, con quienes lanzó en 28 encuentros en los que tuvo marca de 2-1 con 2.25 de efectividad, permitiendo siete carreras limpias en 28 innings en los que concedió diez transferencias y abanicó a 21 con 12 salvamentos.

Mientras que Orlando, de 37 años, es un jugador que tiene experiencia de Serie Mundial con los Reales de Kansas City, cuando se coronaron campeones ante los New York Mets.

En 13 temporadas en ligas menores, el nativo de São Paulo, Brasil, ostenta promedio de bateo de .273 con 92 cuadrangulares y 219 bases robadas en 1268 partidos. Mientras que en Las Mayores, promedia .263 con 68 extrabases en 278 compromisos.

Ambos jugadores se encuentran en suelo dominicano y estarán listos para ayudar al conjunto azul, cuando sean autorizados por el cuerpo técnico.