Presidente Abinader, legisladores y funcionarios acuden al velatorio de exsenador de Bahoruco

Galván, Bahoruco.- El presidente Luis Abinader acudió este lunes al velatorio del exsenador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la senadora Melania Salvador, a dar sus condolencias a sus familiares en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.

Junto al presidente Abinader también están el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y senadores Faride Raful, Bautista Rojas, Ginette Bournigal y Antonio Marte.

La ceremonia religiosa es oficiada por los sacerdotes Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la iglesia católica, Elvis Medina.

Además, asisten al ceremonial, varios funcionarios y dirigentes políticos, entre ellos, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; director de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto Feliz Méndez, el titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; el director de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (Utepeda), Eliferbo Herasme; el cónsul Menni Cuevas; el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, entre otros.

Jiménez Reyes fue legislador de la ciudad sureña durante los periodos 1994-1998 y 1998-2002.

Los restos del expresidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado son velados desde el domingo en su residencia, ubicada en el municipio de Galván.

Pese a haberse retirado del ruedo político, el excongresista por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se mantenía activo participando en diversos proyectos sociales, empresariales, religiosos y económicos para su provincia.