James Harden sopesa retornar a los Rockets en la agencia libre

Redacción.- El escolta All-Star James Harden está considerando seriamente regresar a los Houston Rockets en la agencia libre este julio, si decide no firmar un nuevo acuerdo con los Philadelphia 76ers, dijeron fuentes a ESPN.

Harden y su círculo íntimo han estado sopesando abiertamente a Houston en las últimas semanas y meses, añadieron las fuentes, una posibilidad notable dado que solicitó y recibió un cambio fuera de la franquicia hace menos de dos años.

Su futuro con los 76ers sigue siendo una propuesta fluida, que se ha visto impulsada con siete victorias consecutivas en el camino hacia un partido del día de Navidad con los New York Knicks (mediodía ET en ABC y ESPN).

Harden está en una racha ganadora y productiva con el pívot All-NBA Joel Embiid, y el estado de esa asociación y el éxito de postemporada de los Sixers bien podrían ser factores reveladores en cómo Harden avanza esta temporada.

Harden firmó un contrato de dos años y $68.6 millones con los Sixers, incluida una opción de jugador para 2023-2024 que le permite reingresar a la agencia libre este verano.

Los Sixers tienen marca de 19-12, quintos en el Este y esperan regresar a la estrella emergente Tyrese Maxey la próxima semana.

A pesar de forzar su salida de los Rockets en enero de 2021, Harden ha mantenido una especie de atracción magnética hacia Houston, atraído por la comunidad, el estilo de vida y la familia allí, sostuvieron las fuentes.

Después de lo que se convertiría en paradas relativamente breves en Brooklyn y Filadelfia, regresar a una franquicia de Rockets en reconstrucción representaría efectivamente comodidad y familiaridad sobre una búsqueda inmediata del campeonato.

Para el próximo verano, los Rockets están llenos de espacio en el tope salarial y un 'apetito' por lograr una mejora significativa en la clasificación. Los directivos de los Rockets tendrán que evaluar cómo creen que la llegada de Harden beneficiaría el desarrollo de su joven núcleo de talentos, incluidos Jalen Green, Jabari Smith y Kevin Porter Jr., pero su estatura y talento aún lo convierten en una propuesta atractiva.

Harden pasó más de ocho temporadas All-Star con los Rockets, incluido un premio MVP de 2018 y un viaje a las Finales de la Conferencia Oeste. Harden ganó tres títulos de anotación consecutivos con los Rockets y ocupa el segundo lugar detrás de Hakeem Olajuwon en anotaciones de franquicia de todos los tiempos, y el primero en asistencias.

Después de pasar por coprotagonistas cuidadosamente seleccionados, incluidos Dwight Howard, Chris Paul y Russell Westbrook, Harden se desilusionó con los Rockets y, finalmente, también con los Nets. Los Sixers cambiaron a Ben Simmons, Seth Curry y dos futuras selecciones de primera ronda a los Nets como parte de un paquete para adquirir a Harden en febrero.

A pesar de toda la historia y la conexión de Harden con el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, y el director ejecutivo Tad Brown, sus relaciones con Embiid y el entrenador Doc Rivers se asemejan a algo más cercano a un trabajo en progreso. Los Sixers cedieron importantes activos para adquirir a Harden y se espera que siga siendo una prioridad para volver a firmar un nuevo contrato por segundo verano consecutivo.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN