Juan Soto: "recibiremos a Tatis Jr. con los brazos abiertos"

Redacción.- Tanto Juan Soto como Fernando Tatis Jr. se encuentran en República Dominicana para pasar las vacaciones de navidad junto a su familia. El primero, está en el proceso de prepararse para accionar con Tigres del Licey en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), mientras que el segundo está concluyendo un proceso de rehabilitación luego de someterse a una cirugía en uno de sus hombros.

A pesar de que desde la fecha límite de cambios del 2022, los dos son compañeros de equipo, aún no han podido tomar el terreno de juego juntos debido a la lesión de muñeca que sufrió Tatis Jr. durante diciembre 2021 y la suspensión por 80 partidos que recibió luego de violar el protocolo de sustancias para mejorar el rendimiento de MLB.

Es por esto que la interacción más larga que hemos visto entre los dos peloteros, como miembros de San Diego Padres, es del día en que Soto llegó a las instalaciones del conjunto y se topó con su nuevo compañero de equipo en el gimnasio.

Fuera de ahí, no es mucho lo que se ha visto de ambos jugadores juntos. Sin embargo, desde el anuncio de la suspensión de Tatis Jr., Soto ha sido uno de sus partidiarios, entendiendo la dimensión de su situación, pero abocando por una segunda oportunidad para su compatriota, luego de admitir su error.

Juan Soto tuvo una intervención durante el programa radial Grandes en los Deportes con Enrique Rojas de ESPN Digital, en donde el pelotero dijo que el 2023 es un año de muchas expectativas para los Padres y que una de las principales es el regreso de Fernando Tatis Jr. una vez concluya su suspensión.

“Ese es el caballo del equipo. ¿Cómo crees que lo vamos a recibir? Tatis (Jr.) es el hombre del equipo”, inició diciendo Soto.

“Al final del día somos seres humanos y cometemos errores, por eso no podemos juzgar a nadie, porque todos cometemos errores de una forma u otra, algo nos pasa. Él aceptó su error como hombre que es, dio la cara y nosotros lo recibimos y le agradecemos que dio la cara y cuando vuelva a San Diego lo vamos a recibir con los brazos abiertos, le vamos a dar la misma energía que él siempre trae y lo recibiremos con todo el amor que necesite para salir adelante y que todos vayamos por el mismo motivo que es ser campeón”, agregó Juan Soto.

El jardinero culminó diciendo que espera que esa también sea la mentalidad de Tatis Jr. una vez se reincorpore y que en 2023 todo se trata de llevar un campeonato a San Diego.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN