Bailarina Mary Louise Ventura, imputada por muerte de Ascuasiati, salió en libertad

Santo Domingo. - La bailarina Mary Louise Ventura, imputada por la muerte de su colega y amiga, la artista Patricia Ascuasiati, quien murió tres semanas después de haber sido atropellada e ingresada en la Plaza de la Salud, salió libre este viernes tras el Ministerio Público firmar la orden por decisión del tribunal.

El abogado Yurosky Mazara informó que su defendida se encuentra en el proceso para ser sometida a una cirugía ortopédica que tendrá lugar en los próximos días, hasta entonces “sus médicos le han indicado reposo y seguimiento”.

La reconocida bailarina fue beneficiada con una variación de su medida de coerción, que pasó de prisión preventiva al pago de dos millones de pesos a través de una aseguradora y presentación periódica.

“Una vez se complete la cirugía, espera poder reintegrarse gradualmente a sus labores de apoyo a la danza y a un programa de actividades que ha sido diseñado junto con la familia Ascuaciati para preservar el legado y memoria de la fenecida artista”, aseguró.

El confuso accidente vehicular ocurrió el pasado 15 de febrero del 2022 y Ascuasiati fue declarada muerta el 9 de marzo de 2022.

La decisión judicial de dejarla en libertad consideró la avanzada edad de Ventura y el deterioro de su estado de salud.