Ambiente meteorológico sin cambios significativos

Santo Domingo.- El territorio dominicano seguirá dominado por un sistema de alta presión que limitará las formaciones nubosas casi a nivel nacional, y mantendrá bajas las probabilidades de lluvias, dando como resultado escasas precipitaciones.

Sin embargo, el viento del Este/Noreste traerá nubosidad en ocasiones para que se presenten lluvias débiles y pasajeras durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este domingo, las temperaturas se sentirán más cálidas durante el día, siendo agradable en la noche y madrugada, producto de los efectos del viento predominante del Este/Sureste.

En cuanto a las precipitaciones continuaremos sin cambios apreciables, no obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad y la ocurrencia de lluvias débiles y aisladas sobre las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y Cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Los valores de temperaturas mínimas podrían estar comprendidos entre 5 °C y 10 °C en algunos valles del interior de la geografía nacional y también en distintas localidades como; Constanza, Jarabacoa, Polo, Hondo Valle entre otras, incluso pudiendo ser inferiores a valores positivos en determinadas zonas; tales como: Valle Nuevo, el Pico Duarte, entre otras, sin embargo, en áreas urbanas podría oscilar entre los 18 °C y 20 °C.
Costa Atlántica:

Además, desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Punta Gorda (Miches), alertaron a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro y sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales, mientras en la costa caribeña permanecen las condiciones marítimas normales.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Ligeros aumentos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros aumentos en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do