Oficial: Lidom confisca juego a favor del Licey

Santo Domingo. - La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) oficializó la confiscación a favor de los Tigres del Licey del partido celebrado el pasado día 6 de noviembre contra las Águilas Cibaeñas.

El Licey había presentado una protesta con relación a la utilización de forma ilegal del lanzador abridor de las Águilas Roenis Elías, quien ocupó el puesto de importado en lugar de Geoff Hartlieb. Este último fue colocado en la lista de paternidad para poder dejar el espacio para Elías.

Sin embargo, en investigaciones posteriores realizadas por el equipo azul y aportadas como pruebas en su alegato, se descubrió que Hartlieb había asistido a otra actividad que no tenía que ver con ser padre reciente.

Apelación de las Águilas
La dirección de las Águilas el 14 de diciembre hizo entrega de un recurso de apelación a la decisión tomada por la Liga presidida por Vitelio Mejía.

Ratificación de a medida
En su comunicación pública, la Lidom expresa que “el compilador oficial de la liga ha sido instruido a hacer las actualizaciones útiles o necesarias para que la nueva situación con relación a ese juego quede debidamente registrada en las estadísticas de la liga”.

El encuentro había sido ganado por las Águilas con marcador de 6-5 gracias a un jonrón de Jerar Encarnación que dejó a los Tigres en el terreno. Tuvo como escenario el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.