ONAMET pronostica lluvias débiles en zonas específicas y temperaturas agradables

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este viernes que en las condiciones del tiempo predominará el transporte de humedad arrastrada por el viento del Este/Noreste.

En tal sentido, previó lluvias pasajeras hacia algunas regiones las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza sobre todo en la tarde y primeras horas de la noche.

Sin embargo, acotó que las precipitaciones esperadas no serán significativas en cuanto a acumulados se refiere y el resto de nuestro territorio se mantendrá con nubes dispersas y poca probabilidad de que ocurran precipitaciones debido a que el contenido de humedad se encuentra bastante limitado sobre nuestra área. Este patrón continuará en las próximas 72 horas.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se mantendrán frescas y agradables con valores de comprendidos entre 2 °C y 6 °C, en: Valle Nuevo (Constanza), Jarabacoa (La Vega), Polo (Barahona), incluso podrían ser menores en zonas de mayor altitud, mientras en zonas urbanas cerca de las costas se esperan temperaturas entre los 18 °C a 21 °C.

Asimismo, en el sector costero Atlántico desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta punta Gorda Miches (El Seibo), recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a vientos fuertes y oleaje picado o anormal, mientras que para el resto de la costa, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña no tiene restricciones.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 31 °C y la mínima entre 18 °C y 21 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do