Antonio Marte respalda solicitud JCE para montaje elecciones 2024

Santo Domingo.- El senador Antonio Marte respaldó la solicitud que hizo la Junta Central Electoral (JCE) al gobierno, en el sentido de que entregue a tiempo los recursos necesarios que demanda este tribunal para el montaje de las elecciones del 2024.

Marte aseguró que desde su curul en la Cámara Alta, haría cuantas gestiones sean necesarias a fin de lograr que los fondos lleguen sin contratiempo al organismo electoral, para garantizar un proceso exitoso.

“El país tiene y quiere un buen clima electoral, por lo tanto, no se debe escatimar esfuerzo para que esta JCE pueda disponer completo y a tiempo el presupuesto, que permita cumplir con los plazos a los partidos políticos, y que el proceso electoral sea un éxito”, puntualizó.

Insistió en que se busquen las alternativas necesarias para que los recursos sean suficientes y se pueda montar un certamen electoral creíble, transparente y democrático.

Sostuvo que los niveles de democracia que se viven en la República Dominicana han costado muchos sacrificios, “y por eso este país se encamina por senderos de desarrollo y libertad, fortaleciendo los sistemas de partidos”.

“Así los votantes tendrán la oportunidad de seguir eligiendo a los candidatos de mayor arraigo y que más convengan para dirigir los destinos de la nación y seguir en plena democracia, citó el también presidente del Partido Primero la Gente (PPG), quien dijo que cree en la honradez de los miembros de la JCE.