LIDOM selecciona a Roenis Elías y Rainer Núñez como Jugadores de la Semana

Redacción.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) realizó el anuncio de los ganadores del premio Jugador de la Semana para la séptima semana de acción en el torneo de pelota invernal 2022-23.

Por segunda ocasión en el año, el cubano Roenis Elías fue seleccionado como Lanzador de la Semana, luego de una destacada actuación con las Águilas Cibaeñas durante la pasada semana.

En seis entradas de labor durante su única salida, toleró un hit, ponchó a nueve y otorgó una transferencia, manteniendo una efectividad en cero y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.33.

Elías ganó el premio por primera vez en el año durante la quinta semana de acción de la temporada.

El lanzador alcanzó un total de 77 votos por parte de la prensa deportiva especializada.

El cubano se unió a su también compatriota y compañero de equipo, Yunesky Maya, como los únicos dos lanzadores que han alcanzado el premio en dos ocasiones durante la actual temporada. Adicionalmente, es uno de los más sólidos candidatos para llevarse el premio de Lanzador del Año 2022 de la LIDOM.

De su lado, en medio de una temporada para el olvido para las Estrellas Orientales, Rainer Núñez colocó impresionantes números y se llevó el honor de Jugador de la Semana por el equipo por primera vez en el año.

Núñez disputó cinco partidos en los que agotó 19 turnos oficiales y conectó siete hits para un promedio de .368. Disparó tres cuadrangulares y remolcó seis vueltas, mientras que su porcentaje de embasarse (OBP) de .400 y su slugging (SLG) de .842, buenos para un OPS de 1.242.
El jugador alcanzó 51 votos de los emitidos por los periodistas que votaron en la premiación.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN