Policía Nacional lanza operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad”

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional (PN), Eduardo Alberto Then y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, lanzaron en la este lunes el denominado operativo «Navidad con Moderación y Responsabilidad».

Según Then, a fin de proteger a la ciudadanía su propiedad cientos de agentes del orden estarán en labores preventivos en toda la geografía nacional asegurarando la tranquilidad del pueblo dominicano en las festividades de fin de año.

El titular de la PN dijo que «Navidad con Moderación y Responsabilidad» contará con patrullajes mixtos, policías y efectivos del Ejército Nacional culmina el 10 de enero del 2023.

Asimismo, el viceministro de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, exortó a los agentes policiales que » quisiera que ustedes asumen e internalicen que vienen del seno de la sociedad, cuando tengan que detener o parar a alguien para chequearlo inicien con un saludo caballeroso y jamás les pregunten si son civil o de la clase militar», recordó Jiménez.

La actividad que tuvo lugar en el Palacio de la institución del orden, asistieron altos mandos del orden de Seguridad Nacional, tal como inspectoría General de las Fuerzas Armada, Interior y Policía, el Ejército Nacional entre otros.