Ambiente meteorológico fresco y con lluvias dispersas este lunes

Santo Domingo.- El inicio de semana laboral se presenta con un viento de componente Nor/Noreste que arrastra campos nubosos con algo de humedad desde el Atlántico y que favorecerá las ocurrencia de lluvias ocasionales durante el periodo matutino, especialmente hacia las regiones nordeste y algunos puntos del Sureste.

No obstante La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que para la tarde, se mantienen las ocurren ocurrencias de lluvias ocasionales y dispersas durante el periodo matutino en especial las zonas norte, todo el litoral costero Atlántico y los sistemas montañosos Septentrional, Central y sierra Oriental las cuales se extenderán inclusive en las primeras horas de la noche.

Mañana martes, amanecerá parcialmente nublado en la zona costera Norte y Nordeste, nublándose en ocasiones durante periodos cortos matutinos con aislados chubascos o lluvias débiles.

Para las demás regiones del país se presentará un cielo de poca nubosidad o nublados parciales especialmente en las zonas montañosas al final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias que pueden ser moderadas de forma aislada.

Mientras que la tarde estará ligeramente cálida, con máximas entre 28 y 31 grados Celsius, pero en la noche estarán más frescas entre 21 y 23 grados Celsius, siendo inferiores en algunas localidades del interior como los valles y montañas.

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente debido a la época del año otoño y al viento del Nor/Noreste durante la noche madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde inclusive se prevén neblinas, es importante abrigarse y tomar bebidas calientes en las zonas mencionadas.

El organismo que también informó que el oleaje está anormal, o picado en la costa Atlántica.
Por tal razón, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Mientras que para la costa Caribeña, las olas están normales y pueden realizar sus operaciones con normalidad.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales.

Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do