Franchy Cordero firma contrato de liga menor con Orioles

Redacción.- El jardinero y primera base Franchy Cordero llegó a un acuerdo de liga menor con los Baltimore Orioles según múltiples reportes.

Cordero viene de jugar en las dos últimas temporadas con los Boston Red Sox con los que totalizó 132 encuentros, conectando 9 cuadrangulares e impulsando 38 carreras, dejando línea ofensiva de .209/.279/.350.

En su carrera el jugador de 28 años tiene promedio de bateo de .221 con slugging de .386 en 227 juegos en una carrera que se extiende por seis años.

De acuerdo a la información provista por Robert Murray el contrato de Cordero tiene dos aspectos ya que le pagará al nativo de Azua $1.35 millones de dólares si hace el roster de Grandes Ligas y $450,000 dólares en las ligas menores.

Al Cordero ser firmado en un contrato de liga menor de inicio, el dominicano no figura en el roster de 40 de los Baltimore Orioles.

El bateador zurdo en la actualidad se encuentra participando en la liga de béisbol invernal dominicana con los Leones del Escogido y en dos apariciones hasta este jueves 2 de diciembre había conectado un imparable en seis turnos al bate con un boleto y tres ponches.

Aunque a Cordero se le conoce por su poder y su velocidad en el bate, el dominicano no se ha podido establecer en las Grandes Ligas y ha pasado gran parte de su carrera bajando a sucursales de ligas menores.

Los tres primeros años de su carrera profesional disputó 79 partidos con los San Diego Padres y en 2020 jugó en 16 encuentros con los Kansas City Royals consiguiendo 8 imparables en 38 turnos al bate, incluyendo dos vuelacercas.

Los Orioles además sumaron este viernes a sus filas de manera oficial al también dominicano Lewin Díaz que fue reclamado vía waivers desde los Pittsburgh Pirates que lo designaron para asignación durante esta semana.

El inicialista de 26 años tiene promedios de 181./.227/.340 con 13 cuadrangulares y 27 remolcadas en tres temporadas con los Miami Marlins jugando en 112 encuentros.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN