Pronóstico: aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del país

Santo Domingo.- Este sábado, persistirá el patrón meteorológico de arrastre de humedad por el viento moderado del Noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el territorio.

A su vez, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que dichas condiciones favorecerán desde las horas matutinas nublados con aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados.

Además, a esto se sumarán tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central, entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Dichas lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche.

Mañana domingo, en el ambiente meteorológico seguirá influenciado el flujo de viento moderado de dirección Nor/Noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana observemos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: Noroeste, Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Debido a las precipitaciones esperadas la ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Espaillat.

Mientras que las temperaturas continuarán agradables a frescas en la noche hasta las primeras horas del día debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do