Celebrar 100 aniversario: Disney revive a Oswald, el precursor de Mickey Mouse

Madrid, España.- El primer gran personaje de animación de Walt Disney Studios, Oswald, regresa como protagonista a un nuevo corto de la compañía 95 años después. El Conejo Afortunado, que fue en su momento la primera gran estrella de Disney antes que Mickey Mouse, protagoniza un nuevo corto con motivo de la celebración del centenario de la veterana compañía de entretenimiento.

"Ha sido increíble crear el primer nuevo corto de Oswald de nuestro estudio desde 1928 en vísperas del centenario de la compañía", afirma la productora del cortometraje, Dorothy McKim.

"Leyendas como Mark Henn, Randy Haycock y Eric Goldberg han formado parte del equipo, así como nuestros técnicos de 2D que han modernizado el estilo de animación de la época de Oswald", explica la responsable del corto acerca de las técnicas de modernización que se han usado en esta nostálgica y 'vintage' historieta de animación.

Oswald, el Conejo Afortunado, es uno de los primeros y más icónicos personajes de la historia de la animación. Creado por Walt Disney en 1927, el adorable conejo apareció en un total de 26 cortos hasta el verano de 1928, cuando el famoso dibujante perdió los derechos de explotación de Oswald en favor de Universal Studios.

En el año 2006, el CEO de Disney Bob Iger, que volvió a su antiguo puesto de director ejecutivo el pasado 21 de noviembre, cerró un acuerdo con Universal para volver a recuperar los derechos del personaje. En él, el famoso comentarista deportivo norteamericano Al Michaels dejó la cadena de televisión propiedad de Disney, ABC, y firmó un contrato con la NBC (propiedad de Universal) a cambio de los preciados derechos del conejo Oswald.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press