Pese a incremento casos covid y circulación nueva variante, 400 mil personas se han aplicado cuarta dosis

Santo Domingo.- Ante el incremento de casos de coronavirus en el país, el ministro de Salud Pública (MSP) Daniel Rivera, anunció que quienes se hayan puesto las cuatro dosis de vacunas anticovid “se podrán poner el refuerzo anual posiblemente en diciembre” con el fin de prevenir hospitalizaciones.

Rivera, quien encabezó el acto de inicio de operativos médicos y actividades comunitarias que forman parte de la visita del buque hospital USNS Comfort, exhortó a la población a completar su ciclo de vacunación con las cuatro dosis de vacunas.

El funcionario reveló que solo 400,000 personas se han puesto las cuatro dosis.

Además, reiteró que los resultados de los análisis a muestras de personas infectadas con COVID-19 de los últimos días, indican que circula en el país la subvariante de la cepa ómicron denominada XBB.

“Esa variante XBB es suave y leve”, indicó.

El ministro de Salud Pública, quien fue entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional, agradeció el apoyo de los Estados Unidos para contribuir con la salud de las personas de escasos recursos de República Dominicana.

Resaltó que el barco hospital de la Armada de EE.UU., cuenta con 1,000 camas, sala de cirugías y cuidados críticos para proporcionar servicios médicos a la población del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Azua.

Además de ofrecer servicios de salud, la tripulación del USNS Comfort participa en actividades culturales, académicas y deportivas en el país. Estas incluyen intercambios con personal militar dominicano y con profesionales de diferentes especialidades médicas y veterinarias, conciertos, simulacros de emergencias, talleres de prevención de violencia de género y actividades deportivas con estudiantes dominicanos.

Esta es la cuarta vez que el buque hospital visita el país. La primera vez fue en el 2009, la segunda en el 2015 y la tercera en el 2019.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do