Detenidos estudiantes arrojaron gas pimienta en liceo de Barahona

Barahona.- Las autoridades policiales identificaron y detuvieron a los responsables de arrojar la mañana de este martes gas pimienta en una de las aulas del liceo Alberto Feliz Bello del municipio de Polo, en Barahona.

De acuerdo a la Dirección Regional Sur de la Policía, se trata de dos adolescentes, de 17 y 16 años, cuyos nombres de omiten por razones legales.

Expresaron que los detenidos, quienes admitieron el hecho en el marco de los interrogatorios a que fueron sometidos por oficiales del DICRIM, son estudiantes del mencionado centro educativo.

Indicó que uno de ellos declaró que, tras cometer la acción junto a su compañero, arrojaron el envase que contenía el gas pimienta en el depósito de basura, ubicado en el patio del liceo en cuestión.

Los investigadores fueron hasta el lugar y colectaron dicho envase, como prueba del delito perpetrado.

Señala la uniformada que más de 20 personas que resultaron intoxicadas, entre profesores y alumnos, fueron ingresadas en diferentes centros hospitalarios, donde reciben atenciones facultativas.

“Producto de la intoxicación hasta el momento no se han registrado víctimas mortales”, expresó la institución del orden.