ProExporta Popular presta RD$56,700 MM a más de 1000 empresas

Santo Domingo.- ProExporta Popular, la iniciativa para impulsar las exportaciones nacionales del Banco Popular Dominicano y la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) informaron este domingo que desde su lanzamiento en 2014 han otorgado 2,666 préstamos a 1,078 empresas por un monto de RD$56,734 millones.

Los responsables del Banco Popular y ADOEXPO acordaron renovar el acuerdo por dos años más, bajo la premisa de “continuar asegurando la sostenibilidad del desarrollo industrial y productivo del país”.

También con el objetivo de apoyar las acciones que se están llevando a cabo durante el 2018, declarado por el Poder Ejecutivo como él año Nacional de Fomento de las Exportaciones.

“Desde el inicio de los préstamos ProExporta se ha promovido la internacionalización de las empresas dominicanas, destinando en un 70% los financiamientos al sector industrial, el cual acaparó un total de RD$39,710 millones desembolsados. En segundo lugar, destaca el sector servicios que canalizaron RD$10,657 millones con un 19% del total; en tanto, el 11% restante se destinó a otros sectores productivos”, informó la entidad.

Con la renovación del acuerdo, ProExporta extenderá las condiciones de financiamiento a las empresas exportadoras, con tasas atractivas y preferenciales, e incluirá una propuesta diferenciada para las compañías clientes del Popular que quieran integrarse en ADOEXPO.

 

Por La Redacción
Colaboración: Paul Mathiasen
extradigital.com.do