La CARD y CNUS: urge aprobar Ley de partidos en RD, creen organizaciones colapsarían

Santo Domingo.- Los presidentes del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) Miguel Surun Hernández y la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) Rafael Pepe Abreu entienden como vital importancia para la democracia la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y advirtieron este domingo a los legisladores que de no ponerse de acuerdo, estaría en juego la supervivencia de los partidos.

Para Surun Hernández con la aprobación de esta ley se estaría llevando a cabo en las próximas elecciones del 2020 un proceso diáfano de equidad y participación transparente.

Mientras que Pepe Abreu planteó deponer actitudes para que prime el consenso y finalmente admitan la Ley de Partidos a cual viene regular al sistema político-partidista en el país.

Consideró prioridad nacional la pieza.

Pepe Abreu también dijo que las primarias a lo interno de los partidos pueden ser abiertas o cerradas, y que lo importante en este caso es respetar las normas y el debido proceso.

Llamó a los diferentes actores a terminar con el espectáculo de aprobar o no esta ley, porque la sociedad lo demanda y convendría al sistema electoral en sentido general para fortalece la institucionalidad, proporcionar mayor participación y equidad.

Por La Redacción
Colaboración: Yessica Sepúlveda
extradigital.com.do