Cinco dominicanas crean Cámara de Comercio Dominicanos en el Exterior

California, EE.UU.- Cinco dominicanas constituyeron la Cámara de Comercio Dominicanos en el Exterior (CCDEX), bajo el lema “Conoce tu Mercado, Crece tu Negocio, Multiplica tus Activos”, en el estado de California.

La nueva entidad es una organización no partidista y sin fines de lucro, incorporada en ese estado.

La estructura la componen Clara Tavarez, presidente; Marisol Vargas Pérez, vicepresidente y relacionista público; Edith Candelario, ejecutiva de Eventos Especiales; Mariel Pichardo, ejecutiva de Enlace Internacional y María Balbuena, ejecutiva de Finanza.

En el acto de lanzamiento participó Leonel Mateo Hernández, consejero de la embajadora dominicana en Washington, quien definió la CCDEX como una iniciativa que llenará un espacio importante en el fortalecimiento de la relación comercial entre República Dominicana, California y estados cercanos.

Además, explicaron que la Cámara de Comercio procura fomentar la unión de los negocios de los dominicanos en el exterior con impactos positivos, así como aportar mejores estrategias de negocios y fortalecer sus lazos como comunidad dominicana (personal y de negocios), destacando su esencia, o la influencia cultural de la República Dominicana.

También la entidad apoyará a los pequeños y medianos empresarios/emprendedores dominicanos con el objetivo de intercambiar a gran escala los recursos que ofrecen más allá de un nivel local, dando a conocer sus productos o servicios en otros mercados, áreas y comunidades.

Destacaron que de igual manera crearan alianzas de éxitos, crospromocionarnos para ser reconocidos, apreciados y competitivos en pro de un mayor desarrollo y de multiplicar activos y ampliar la visión de expansión, crecimiento comercial y reconocer los valores de esos identificados con apoyar causas nobles de mayor alcance dentro y fuera de República Dominicana.

El acto recibió el respaldo del consulado general dominicano en Los Ángeles, que encabeza Alfonso Rodríguez, y contó con la presencia del alcalde y funcionarios de la ciudad de Glendale, Ardy Kassakhian, así como miembros de la comunidad dominicana radicada en la costa Oeste de los Estados Unidos.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do