Gobierno entrega 500 apartamentos a familias plan “Mi Vivienda” en SDN

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la entrega de los primeros 500 apartamentos del proyecto “Mi Vivienda Ciudad Modelo”, en Santo Domingo Norte.

La obra tendrá un total de 1,760 unidades de apartamentos que incluyen 1,496 viviendas de tres habitaciones y 264 de dos habitaciones. También cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde.

Destacaron que con una inversión de RD$4,565 millones, se espera que este programa impacte la economía de la zona, además del sector de la construcción de Santo Domingo Norte, en donde ha generado más de 3,900 empleos directos e indirectos.

El jefe de Estado expresó que uno de los grandes retos que tiene pendiente como país, es el de acabar de forma definitiva con el déficit de vivienda acumulado durante décadas en la República Dominicana.

“Un déficit que heredamos de las anteriores administraciones, que no hicieron lo suficiente para cumplir con el mandato constitucional que reconoce a los dominicanos el derecho a una vivienda digna y que señala el papel que debe jugar el Estado para hacer efectivo ese derecho”, afirmó.

Asimismo, resaltó que el papel de Gobierno es poner una inmediata y especial atención al tema de la vivienda, dando pasos necesarios para la creación de una estrategia nacional para el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas en todo el país, como parte de las políticas públicas que desarrollan, a través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED).

Mi Vivienda Ciudad Modelo es parte del plan habitacional Mi Vivienda impulsado por el Gobierno central, el cual ha hecho entrega de 1,060 apartamentos en el Gran Santo Domingo (GSD) y Santiago.

El ministro Carlos Bonilla, precisó la institución que dirige construye proyectos habitacionales en Hato Nuevo y San Luis; mientras que en la zona Norte se ejecutan los proyectos La Barranquita y Los Salados.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do