ONAMET: continuarán las lluvias, pero más reducidas

Santo Domingo.- Para este miércoles viento del Este/Noreste en combinación a una vaguada, generarán condiciones favorables para que ocurran algunos chubascos pasajeros en provincias del Nordeste y Sureste.

Por tal razón, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para esta tarde nublados parciales con ocurrencias de chubascos o aguaceros esporádicos que pueden ser moderados a fuertes y a veces pasajeros con baja probabilidad de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en poblados del Nordeste, Sureste (incluyendo El Gran Santo Domingo), Suroeste y de la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, e organismo dijo que se mantendrán ligeramente calurosas.

Para este  jueves se espera que un sistema anticiclónico genere un ambiente generalmente de más estabilidad sobre el territorio dominicano, con un cielo mayormente soleado con nubes dispersas el gran parte del país en las horas matutinas.

Sin embargo, se prevé un ligeros cambios en horas de la tarde debido a los efectos del arrastre del viento del Este/Noreste que será responsable de chubascos o aguaceros aislados y pasajeros en sectores del Nordeste, Sureste y la Cordillera Central.

Para el viernes, permaneceremos influenciados por el viento de componente Este/Noreste el cual durante las horas matutinas no presentará incidencia significativa, en cuanto a la nubosidad y precipitaciones, dominando nubes dispersas y pocas lluvias, debido al dominio del anticiclón.

Mientras que, entrada la tarde, el calentamiento y el viento serán responsables de algunos nublados que producirán chubascos, con probabilidad baja de tronadas y ráfagas de viento, en el sureste, nordeste, suroeste y en la Cordillera Central, que son asociadas a una vaguada al sureste del país en niveles superiores.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde posibles chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este: Cielo con nubes dispersas y sol. En la tarde posibles chubascos pasajeros.

Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales o soleado. En la tarde posibles chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. En la tarde posibles chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do