Gobierno ejecutará 500 delincuentes a nivel nacional, denuncia diputado FP

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo (FP) Félix Michell Rodríguez acusó al Gobierno de orquestar un plan para ejecutar 500 delincuentes a nivel nacional, a través de la Policía Nacional.

El congresista se preguntó ¿Dónde usted ha visto que un presidente amenaza?, al señalar que los jefes de la Policía no amenazan, sino que ejecutan, y dijo que mucha gente le podría gustar ese plan.

A su vez, afirmó que prefiere el debido proceso, el combate a la delincuencia y la prevención e indicó que no les va a pedir (al Gobierno) que lo hagan o no lo haga porque sabe que no le harán caso.

“Pero he escuchado que, en su rincón acorralado, el Gobierno quiere ejecutar delincuentes”, indicó Rodríguez al agotar un turno en la sesión de este martes de la Cámara de Diputados (CD).

Igualmente externó su preocupación por el auge que sigue tomando la delincuencia en la República Dominicana y de lo cual ya se ha dicho todo y que lo único que falta es, ponerle la banda presidencia a la delincuencia, porque aparentemente quienes gobiernan son los delincuentes.

Dijo que son ellos quienes deciden quién vive y quién no en nuestro país, porque ellos son los jefes, al tiempo de expresar que no sabe quiénes son los culpables de la preocupante situación que atraviesa el pueblo dominicano.

“No sé quién es el culpable, si el jefe de la Policía, o es el ministro de Interior y Policía, o el presidente de la República, yo en verdad no sé quién tiene la culpa, lo que sí sé, es que, los delincuentes han tomado el control, controlan y tienen el Gobierno acorralado”, indicó.

Asimismo, el congresista manifestó que el acorralado no calcula bien y por “eso vemos que el presidente de la República y el ministro de Interior y Policía, les hacen amenazas a los delincuentes y los llaman a que se entreguen”, por lo que recordó que los presidentes no amenazan, sino que actúan.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do