A partir de las 10: 00 de la noche no se permitirán ruidos en el Distrito Nacional, dice ministro de Interior y Policía

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez, informó este sábado que no se permitirán ruidos a partir de las 10:00 de la noche en el Distrito Nacional.

Vásquez expresó esta medida fue establecida por los comunitarios de distintos sectores de la capital.

El Ministro de Interior y Policía afirmó que junto a la Policía Nacional y otras instancias del gobierno están haciendo todo el esfuerzo para ganar los mejores niveles de seguridad.

Dijo que para esos fines, están interviniendo algunos sectores en Santiago, y aunque reconoció que no es un trabajo sencillo, están sumando sus fuerzas con todos los sectores de esta ciudad. “La verdad es que estamos optimistas, el país puede tener la tranquilidad y la seguridad de que la delincuencia no va a pasar en la República Dominicana”.

Vásquez Martínez se refirió en estos términos tras la firma de un convenio entre el Ministerio de Interior y Policía y Acción Callejera, con el fin de trabajar unidos en Santiago para rescatar menores de las calles, y prevenir abuso infantil y negligencia familiar.

Valoró el trabajo de Acción Callejera en los 33 años que tiene de fundada, y dijo que espera trabajar de la mano los sectores que están interviniendo en Santiago con esos niños en situación de calle, y hacer de ellos personas de bien.