Rector UASD y directora Supérate afinan detalles para firma macro convenio

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán y la directora del programa Supérate, Gloria Reyes socializaron los detalles para la firma de un acuerdo que impactará distintas áreas.

Durante el encuentro los incumbentes expresaron su deseo de desarrollar en conjunto programas y planes de trabajo para el beneficio de ambas entidades.

Beltrán destacó la importancia de que la UASD y Supérate trabajen juntas en la articulación de ideas a los fines de coordinar misiones similares que les permitan optimizar lo que tiene cada una.

Dijo que tanto en el ámbito de la educación, las artes, la sociología, agronomía, economía y la investigación, la universidad cuenta con recursos humanos que podrían aprovecharse para eficientizar la labor que se desarrolla desde el programa de acción social del Estado.

Mientras, que la directora de Supérate, detalló las áreas que serían impactadas tras la firma de un convenio, que ya se ha estado conversando.

“Creo, de manera específica, que tanto en aspectos relacionados con las artes para la capacitación de los artesanos que trabajan con nosotros, así como en el adiestramiento de los trabajadores sociales empíricos que tenemos en la entidad, podríamos llegar a acuerdos favorables para las dos entidades”, señaló Gloria Reyes.

Explicó que “el puente más seguro entre la Universidad y el Estado es Supérate. Entiendo que podríamos establecer una relación de doble vía, de la que todos salgamos beneficiados”.

Reyes informó que trabajan en la creación de un subsidio joven para que los estudiantes puedan pagar el transporte, y la matricula, entre otros gastos, en una primera fase.