Ofrenda floral: lamentan muertes por accidente de tránsito y piden tomar conciencia

Santo Domingo.- La Cooperativa Nacional de Seguros (COOPSEGUROS), presentó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en memoria a los conductores y transeúntes que han sido víctimas de accidentes de tránsito, durante la conmemoración del recuerdo a las víctimas.

La ofrenda floral fue presentada por las autoridades de COOPSEGUROS encabezada por Manuel Gutiérrez, presidente de la entidad aseguradora y la CEO, Ruth Soto Báez, en coordinación con el presidente de la fundación Alianza para la Salud y la Seguridad Vial, doctor Leonel Ureña.

Tanto Manuel Gutiérrez, como Ureña, lamentaron que en República Dominicana se produzcan tantos accidentes de tránsito, dejando víctimas mortales y otros con lesiones permanentes, a causa del consumo de alcohol, exceso de velocidad, entre otros factores.

A su vez, Ureña detalló que el alcohol estuvo presente en el 70% de los accidentes de tránsito que tuvieron lugar en la República Dominicana en el año 2019, según un estudio del Colegio Americano de Cirujanos.

El 48% de esos accidentes, además, ocurrió los fines de semana en horas de la noche y la madrugada: desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana, tal como informó Leonel Ureña.

Ureña explicó que el 50% de los pacientes que llegan a los hospitales con traumas por accidentes de tránsito muere en la primera hora si no tiene la atención adecuada.

Ureña sostuvo, que las estadísticas dadas por la Asociación Dominicana de Rehabilitación en el 2019 reflejan que los accidentes de tránsito son la principal causa de amputaciones de miembros superiores e inferiores: el 30% del total.