Lloverá un poco después del mediodía este jueves, augura la ONAMET

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este jueves que durante el transcurso del día, se incrementará el arrastre de campos nubosos que después del mediodía provocará aguaceros dispersos y tronadas.

Citó que algunas provincias donde incidirán dichas condiciones son: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Elías Pina y el Gran Santo Domingo.

Además, dijo que durante las horas nocturnas las precipitaciones disminuirán sobre algunas de estas áreas, pero se espera que continúen presentándose lluvias dispersas sobre la porción oriental y Noreste de la costa Atlántica.

Para mañana se esperan condiciones similares sobre nuestro territorio.

En tanto que el viento del Este/Noreste continuará aportando humedad y nubosidad sobre nuestra área que estará provocando lluvias aisladas en horas matutinas sobre poblados en el noreste y este del país.

Mientras que en la tarde se observaran aguaceros aislados y posibles tronadas en poblados del sureste, la cordillera central y la zona fronteriza que desaparecerán al iniciar la noche.

Para el sábado, se prevén condiciones similares, pero las precipitaciones se verán limitadas por el escaso contenido de humedad y las que puedan ocurrir se deberán a los efectos del viento sobre el país que darán lugar a chubascos dispersos sobre provincias en el noreste, sureste y la cordillera central.

La ONAMET debido la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas se mantiene 5 provincias en Alertas Meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra.

Distrito Nacional
Distrito Nacional: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hasta primeras horas de la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do