Blue Jays designa a Raimel Tapia para asignación

Redacción.- Toronto Blue Jays ha separado de su roster de 40 jugadores al jardinero dominicano Raimel Tapia, según se confirma en el portal de transacciones del equipo.

El jugador que llegó desde Colorado, tuvo un 2022 con resultados regulares, luego de haber tenido varias campañas productivas como miembro de los Rockies.

Tapia jugó 128 partidos junto a los Blue Jays, siendo utilizado, principalmente, como jugador utility en los jardines. En el año bateó para promedio de .265, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) es de solo .292, mientras que su slugging (SLG) es de .372, los cuales al sumarse se convierten en un OPS de .672, siendo estas algunas de las peores estadísticas las su carrera en Grandes Ligas.

En cuanto a poder, esta nunca ha sido una gran caracerística del juego ofensivo de Tapia, pero disparó siete cuadrangulares (segunda mayor cantidad de su carrera) y obtuvo marca personal en remolcadas con 52. Anotó en 47 ocasiones y alcanzó 156 bases totales, mientras que culminó el año con un OPS+ de 91, es decir, fue nueve por ciento peor que el bateador nivel reemplazo en 2022.

En siete años en las Grandes Ligas, Tapia batea para .277 con OPS de .709, acumulando 26 cuadrangulares, 188 remolcadas, 233 anotadas y 678 bases totales. Su mejor temporada en MLB fue 2020, durante la campaña recortada, pero en términos de año completo, 2019 es la temporada a superar.

La designación para asignación no necesariamente implica que los Blue Jays vayan a dejar en libertad al jugador, sino que lo sacaron del roster de 40 jugadores. Pueden tomar la decisión de colocarlo en waivers para tratar de que algún equipo lo reclame o acordar un regreso a Triple A. Para esto deben tomar una decisión dentro de los próximo.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN