Refuerzo: Licey firma al utility Miles Mastrobuoni

Santo Domingo. - Los Tigres de Licey anunciaron la contratación del versátil jugador Miles Mastrobuoni, como refuerzo para la continuación de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Mastrobuoni, de 27 años, es un jugador que mide 5 '11 y pesa 185 libras. Lanza a la derecha y batea a la zurda. Pertenece a la organización de los Tampa Bay Rays y este 2022 jugó brevemente en las Grandes Ligas.

“Este jugador es excitante, nos brinda profundidad, puede jugar diferentes posiciones y juega la pelota agresiva, como caracteriza al equipo azul”, dijo Fabio Herrera, director de Operaciones de Béisbol.

En la recién terminada temporada, militó con los Durham Bulls, filial Triple-A de su organización, en donde dejó promedio de .300, porcentaje de embasarse de .377, con 16 cuadrangulares, 32 dobles y tres triples, con 92 carreras anotadas y 64 impulsadas, al ritmo que se estafó 23 almohadillas en 26 intentos.

El pimentoso jugador brinda al conjunto azul versatilidad y profundidad defensiva, ya que puede defender diversas posiciones del cuadro interior, así como de los jardines.

En el 2022, jugó 57 partidos en la intermedia, dos en la antesala, 13 como torpedero, 19 en el jardín izquierdo, 14 en el central y 19 en el prado derecho, lo cual garantiza al conjunto azul contar con un jugador de utilidad múltiple.

Mastrobuoni ya se encuentra en suelo dominicano y de inmediato iniciará un proceso de preparación en la liga paralela, para ser activado por los Tigres cuando así lo indique el cuerpo técnico.