Audiencia: TSA cita ministro Interior y Policía por instancia sometida por el Colegio de Abogados

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) citó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a comparecer en la audiencia en donde se conocerá la acción de amparo de extrema urgencia sometida por el Colegio de Abogados de la República Dominicana(CARD) en contra la resolución 007/2022, emitida por Interior y Policía, que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo Este y en otros municipios de la provincia Santo Domingo desde las 12: 00 de la noche hasta las 8: 00 de la mañana todos los días.

En el citatorio está incluida la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Procuraduría General Administrativa.

El conocimiento de la instancia está pautado para este miércoles a las 9: 00 de la mañana en la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que opera en el edificio de la Procuraduría Vieja detrás del Congreso Nacional.

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, informó que el caso tiene el número único 2022-0144119 y el auto 22975-2022.

Mientras que el citatorio está firmado por el juez presidente del Tribunal Superior Administrativo, Ramón A. Berroa Hiciano y Ángela R. González L., secretaria auxiliar.

El Colegio de Abogados depositó hace una semana una instancia en el que califica la resolución que límita el horario de ventas de bebidas alcohólicas como inconstitucional, abusiva, discriminatoria y que atenta contra las libertades públicas.