Policía: bajan índices de criminalidad tras prohibir venta de alcohol en Santo Domingo

Santo Domingo.- El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, dijo este domingo que los índices de criminalidad han disminuido de forma considerable tras la implementación en la provincia Santo Domingo de la prohibición de venta de alcohol después de las 12 de la noche.

"Hemos visto con buenos ojos una significativa reducción de hechos delictivos entre las doce de la medianoche y cinco de la mañana", dijo Pesqueira, citado por un comunicado de prensa del Ministerio de Interior y Policía.

LEA: Gobierno prohíbe venta de alcohol provincia Santo Domingo de 12:00 de la medianoche a 8:00 de la mañana

En tanto que el viceministro de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, recordó que los estudios señalan las horas de mayor frecuencia de delitos.

Destacó la relevancia de la integración para involucrar a la ciudadanía en el compromiso del cumplimiento de las Normas Comunitarias.

LEA: El CARD ve inconstitucional resolución limita horarios expendio bebidas alcohólicas en provincia Santo Domingo

Las declaraciones se produjeron en un jornada llamada “Un día con el barrio”, organizado por la Policía Nacional y el Ministerio de Interior en el sector capitalino Villa Consuelo.

El viceministro dijo que la mayoría de los problemas en el Distrito Nacional son por convivencia y explicó que con este objetivo han creado los Comités de Participación Comunitaria, para la buena convivencia y contra la delincuencia.

Interior y Policía dijo en su comunicado que los moradores participaron de las actividades que incluyeron deportes, cultura, charlas y operativo médico y entrega de medicamentos, con un operativo dirigido por el coronel Rubén Darío Dumet, director central de Sanidad Policial.

“Dos camiones de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) despacharon alimentos de la canasta básica a bajos precios y una cocina móvil de los Comedores Económicos sirvió almuerzo gratis a cientos de personas”, indica el comunicado.