Prevén escasas lluvias y altas temperaturas este sábado

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo este sábado que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema anticlónico que limitará las lluvias en gran parte del país.

A su vez, dijo que se espera un ambiente soleado y pocas precipitaciones, pero no descartó que se generen algunos chubascos de corta duración en horas de la tarde.

“Observaremos un cielo generalmente con poca nubosidad, sin descartar en horas de la tarde, ocasionales aguaceros locales de corta duración motivado por el viento del este/noreste, principalmente en algunas localidades del litoral costero caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), el Noreste y la Cordillera Central”, dijo el organismo.

Mientras que para este domingo el país seguirá bajo los efectos del sistema de alta presión, lo que significa, que prevalecerá un cielo mayormente soleado con nubes dispersas en ocasiones y escasas precipitaciones sobre gran parte de la geografía nacional.

No obstante a las condiciones de pocas lluvias, la ONAMET previó en horas de la tarde, algunos chubascos pasajeros de corta duración con posibles tronadas provocados por el viento del Este/Noreste, el cual, se mantendrá aportando algo de humedad hacia sectores puntuales del territorio dominicano, como son: los ubicados en el litoral costero caribeño, (incluyendo el GSD), la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y posibles tronadas en la tarda.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con posibles aguaceros locales y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y posibles tronadas después del mediodía.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do