La JCE lanzó ya su advertencia

La Junta Central Electoral (JCE) no pudo hablarle más claro a los partidos. Su presidente Julio Cesar Castaños Guzmán, hizo proyección tétrica y realista del futuro electoral inmediato.

Entre otras advertencia el presidente del organismo comicial dijo que organizar primarias, abiertas y simultaneas, tendría el mismo coste que se necesitaría para celebrar unas elecciones generales, cuya cifra supera los RD$6,000 mil millones.

En adición citó que aún la JCE debe RD$900 millones a varios suplidores con los que asumieron compromisos en las pasadas elecciones.

Además ha dicho que de aprobarse la Ley de Partidos, tal cual sugieren algunos partidos, en ese tipo de elecciones se escogerían 197,262 precandidaturas, proceso casi imposible de manejar a nivel logístico.

Actualmente la aprobación de la Ley de Partidos está en manos del Congreso, poder convocado de manera extraordinaria para decidir sobre éste y otros proyectos importantes.

Mientras tanto las direcciones de los partidos están avisadas y advertidas por la JCE…el momento aconseja apelar a la racionalidad.