Embajada de Israel asiste familias afectadas por huracán Fiona

Santo Domingo.- Tras la devastación dejada por el huracán Fiona, la Embajada de Israel acudió en ayuda de más de 590 familias en distintos puntos del país gracias a Mashav.

Llevaron 4,500 hojas de zinc a la Romana y El Seibo, con la cooperación del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de Raysa Bello, viceministra de Asistencia Social, y la Primera Dama Raquel Arbaje.

Así mismo, en dos demarcaciones de El Seibo, llevaron 500 raciones completas de alimentos, 140 mochilas equipadas con los útiles escolares necesarios y 30 colchones que fueron donadas por un miembro de la comunidad judía.

“Nuestro compromiso con el bienestar del pueblo dominicano crece cada día. Para la Embajada y para mí es de enorme satisfacción poder recorrer este hermoso país junto al Embajador Biran, extendiéndole la mano a todos aquellos que nos necesitan”, expresó Avia Levi, Cónsul de la Embajada de Israel.

Los útiles escolares fueron donadas a través de Alba Rodríguez, directora ejecutiva de Save The Children Rep. Dom., a la Escuela Primera Kilómetro 8. El presidente de la entidad, Juan Tomás Díaz, expresó que tienen un gran compromiso con la asistencia humanitaria durante las emergencias, pero su trabajo no sería posible sin el apoyo aliados, como la Embajada de Israel y su Embajador Sr. Danny Biran.

De igual forma, parte de la donación fue entregada a través del apoyo de los pastores Fredy Valera, Raquel Cuevas y Manny Valeria con la presencia de las autoridades locales, incluyendo a la Gobernadora Irene Martínez, el Alcalde Leo Zorrilla y el Senador Santiago Zorrilla.