ONAMET pronostica aguaceros en puntos focales del territorio

Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó este miércoles aguaceros moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la cordillera central.

Dichas condiciones estará influenciadas por la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera ubicada en el océano atlántico y asociada a la tormenta tropical Nicole.

Sin embargo, para el resto del territorio nacional, se pronostica un cielo con poca nubosidad y escasas lluvias.

En tanto que para este jueves, habrá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico, producto del ingreso de humedad desde el mar Caribe en adición a la aproximación de una onda tropical al sur del país.

Por lo tanto, se esperan aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas sobre las provincias de las regiones; Noreste, Norte, Sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

El organismo informó que la tormenta tropical Nicole, fue localizada a unos 140 kilómetros al este Great Abaco Island (Próximo a Las Bahamas), vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste/suroeste a 20 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro directo para el país.

También comunicó de un área de aguaceros y tronadas asociadas a una baja presión localizada a más de 1,280 kilómetros al oeste/suroeste de islas de AZORE, con una probabilidad de 10% de desarrollarse en un ciclón en las próximas 48 horas, a pesar de que las condiciones no son favorables.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con posibles chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ocasionales aguaceros aislados y posibles tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 29°c y 31°C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do