Andrés Navarro buscará candidatura a alcalde Distrito Nacional

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, anunció que buscará la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por esa organización para las elecciones del 2024, con un proyecto colectivo de ciudad para “para hacer de Santo Domingo una ciudad bien gobernada, bien segura, bien sana, bien ordenada y bien competitiva”.

Durante una rueda de prensa, Navarro expresó que “desde la gestión de la Alcaldía del Distrito Nacional, junto a una diversidad de profesionales, dirigentes del partido y líderes sociales, promocionaremos las alianzas público– privado–social”.

Indicó que esta situación no solo debe llevar al simple lamento, sino motivar a la acción como individuos y como sociedad, especialmente porque Santo Domingo tiene todo el potencial para ser una ciudad acogedora para sus habitantes y sus visitantes.

Manifestó que son grandes los retos que tiene la ciudad en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del tránsito, mantenimiento y ampliación del alcantarillado, control de usos de suelo, infraestructuras básicas en sectores populares, saneamiento ambiental, gestión de riesgos, entre muchos otros.

Reconoció que los problemas de Santo Domingo no son solo fruto del presente, sino que algunos vienen acumulándose por décadas de debilidades en la planificación territorial y en la gestión urbana, tanto local como nacional. Por eso, dijo estar convencido de que estos momentos de dificultades, por los que están pasando los capitaleños, no deben ser usados para simples críticas e imputaciones a culpables, ya que eso no llevará a la búsqueda de soluciones.