El petróleo de Texas baja un 0,40 %, barril costará US$92,24

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 0,40 %, hasta 92,24 dólares, después de cerrar el viernes con una subida del 5 % al juntarse varios factores alcistas y con los analistas digiriendo los nuevos datos comerciales de China.

A las 09.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0,37 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense arrancaba el lunes en negativo después de que la semana pasada recuperara los 90 dólares el barril por el tenso equilibrio entre la oferta y la demanda, los rumores sobre una posible relajación de la política de tolerancia cero con la covid en China, y la bajada del valor del dólar, moneda de cambio principal de las transacciones de crudo.

China reveló hoy que el valor de los intercambios comerciales denominados en yuanes entre China y el resto del mundo aumentó un 6,9 % interanual en octubre, pero los intercambios denominados en la divisa estadounidense descendieron un 0,4 % interanual en octubre, periodo en el que las exportaciones cayeron un 0,3 % y las importaciones, un 0,7 %.

Para el diario hongkonés South China Morning Post, se trata de la primera reducción de las ventas al exterior de productos y servicios denominados en dólares desde mayo de 2020, y se sitúa muy por debajo de los pronósticos de los expertos, que esperaban que aumentasen en torno a un 4,5 %.

Según Julian Evans-Pritchard y Zichun Huang, analistas de la consultora Capital Economics, este «brusco» descenso se debe al «deterioro de las condiciones económicas globales» y a una bajada de la demanda derivada de la pandemia, y matizan que, en esta ocasión, no se trata de una situación puntual producida por atascos en las cadenas de suministros, como ha sucedido en otras ocasiones.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE