Planean recorte empleados de Facebook, WhatsApp e Instagram

Madrid.- Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, está llevando a cabo un plan despidos masivos que notificará este miércoles a miles de sus trabajadores, según ha podido saber 'Wall Street Journal'.

El despido masivo en el gigante tecnológico, que cuenta con más de 87.000 empleados, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión tiene lugar poco después de que los altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelasen los viajes no esenciales a partir de esta misma semana, alegando a los temores de que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión, según el citado diario.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en "una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad".

Estos despidos se suman a los de Twitter tras su adquisición por el magnate sudrafricano Elon Musk, quien ordenó cesar al 50 por ciento de la plantilla, destituyendo así a miles de personas en sus diferentes delegaciones de todo el mundo.

El multimillonario ha decidido eliminar a la mitad de la plantilla de Twitter asegurando que "no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de cuatro millones de dólares (cifra similar en euros) por día".

De este modo, ha cumplido así con sus planes de recortar los costes de la plataforma de medios sociales que adquirió por 44.000 millones de dólares.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press