Licey anuncia integración de Oneil Cruz

Santo Domingo.- Los Tigres del Licey anunciaron la integración a sus filas del jugador del cuadro Oneil Cruz, quien de inmediato iniciará su preparación para entrar a la acción en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana dedicado a don Tomás Troncoso Cuesta.

Cruz, quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, estará en la Liga Paralela con miras a ponerse a tono para su participación con el equipo azul en las próximas fechas. De esta manera estará cumpliendo con el protocolo de preparación establecido por el gerente general, Audo Vicente.

El torpedero viene de participar en 87 partidos con los Piratas, con los cuales conectó 17 jonrones en 331 veces al bate con 45 anotadas, 13 dobles, dos triples, 54 empujadas y 10 bases robadas. Causó sensación con la potencia y velocidad de sus batazos y lances a las bases, estableciendo marcas de las Mayores en ese sentido.

Antes había accionado con el equipo de Indianapolis (AAA) donde compiló 9 vuelacercas en 55 encuentros y 211 turnos oficiales. Añadió 40 anotadas, 7 dobles, dos triples, 35 remolcadas y 11 robos de base.

En Lidom durante 23 partidos y partes de tres temporadas con Escogido y Gigantes, ha bateado 17 imparables, incluyendo tres dobles y dos triples, con siete anotadas y seis carreras remolcadas.

Fue adquirido en la temporada de receso desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera.